Etiquetas

domingo, 5 de mayo de 2013

les ratlles de la vida


Hola  a todos, el pasado Jueves 2 de Mayo, tuve un día muy completo. Empecé a las 8.00h con mis clases de inglés (como muchos de vosotros estoy en ello…), a las 12.00h acudimos al MuVIM para ver la exposición Stop Motion Don’t Stop (que anteriormente había propuesto Irene en su blog), muy curiosa por cierto, después comida en la facultad con la “penyeta” y por la tarde la muy interesante conferencia de Fernando Hernández :“Ser docent, artista i investigador. Pautes per una conversa productiva”.
Elena Sáez también nos invitó a la mesa redonda “Experiencias Educativas“, dentro de las actividades del Máster de Arteterapia de la UPV; como el programa me parecía atrayente allí finalicé el día. La decisión fue acertada, cuatro docentes de distintos centros (colegio, instituto, universidad,…)compartieron con los presentes sus proyectos educativos a través de la expresión artística, las nuevas tecnologías y la cooperación.
Llamó especialmente mi atención la experiencia de lectura de “Les ratlles de la vida”, propuesta de Anna Gascón, profesora del IES Federica Montseny  de Burjassot , en la que alumnos, familias, compañeros e incluso la autora de la novela Raquel Ricart han leído , twitteado y participado en cada una de las actividades.
”Les ratlles de la vida” es una novela que cuenta la vida de una familia a través de cuatro generaciones de mujeres como protagonistas, no es una novela juvenil, y al ver los sentimientos que  ha despertado en los chavales me han entrado unas ganas enormes de leerla.
Aquí os muestro  parte de la experiencia.
.
Cuando finalice el libro que tengo entre manos comenzaré este.

No hay comentarios:

Publicar un comentario