Etiquetas

lunes, 20 de mayo de 2013

memoria + creatividad = progreso social



Hola  a tod@s, este fin de semana se ha celebrado el Día Internacional de los Museos con el lema “memoria + creatividad = progreso social”.
El Consejo Internacional de Museos (ICOM) creó el Día Internacional de los Museos para sensibilizar al público sobre el papel de los museos en el desarrollo de la sociedad. Julien Anfruns, Director general del ICOM, precisa: “Los museos se esfuerzan en alcanzar la conciliación de su tradicional misión de conservación con el cultivo de la creatividad, necesaria para su renovación y para aumentar el número de visitas, y tienen la firme convicción de que su presencia y sus acciones pueden cambiar la sociedad de manera constructiva.”
Independientemente de otros temas de debate como: “arte en la calle o arte entre paredes” o “contenedor sin contenido” (aquí entramos los arquitectos), no debemos olvidar la labor didáctica de los museos. Los museos son espacios donde se preservan obras y documentos de gran valor artístico o histórico, gracias a ellos estas obras llegan al gran público y transmiten memoria, sensibilidad, creatividad y crítica.
Para celebrar este día muchos museos han realizado jornadas de puertas abiertas, actividades especiales,…espero que hayáis disfrutado de alguna de ellas, y si no ha sido así, no hace falta esperar al año que viene para celebrarlo, durante el año tenemos muchas ocasiones para visitar los museos; los museos necesitan de público para estar vivos y no ser tan solo contenedores de creatividad.
Aquí os dejo el enlace de Ministerio de Educación sobre el tema:

No hay comentarios:

Publicar un comentario